top of page

Laura Giordani (Córdoba, Argentina)

 

Escritora, poeta y docente. Imparte talleres y seminarios en torno a la escritura poética y los procesos de creación artística. El lenguaje poético y la creatividad como instrumentos de resistencia del espíritu humano frente al arrase sistémico constituyen el núcleo de su labor como escritora y docente.  Actualmente reside en España. 

 

Ha publicado “Materia Oscura” (2010, Baile del Sol), “Noche sin Clausura” (2012, Ediciones Amargord), “Antes de desaparecer” (2014, Ediciones Tigres de papel), “Una lengua impropia” (2014, Ediciones del 4 de Agosto, Planeta Clandestino) “La infancia que nos aguarda” (2016, Ejemplar Único, Colección Poética y Peatonal), "Manca terra" (2020, La Garúa Ediciones) y las plaquettes “Celebración del brote” (2009, Zahorí-Poesía en minúsculas) ,Las varas del zahorí: poemas de la sed” (2013, Fundación Inquietudes) y "Monte adentro [imantaciones]"(2018, Las hojas del baobab).

 

Sus textos han sido incluidos en diversas antologías y ha colaborado en distintas publicaciones nacionales e internacionales. Participa como ponente en distintos encuentros en torno a la escritura poética en España e Iberoamérica.

 

​

​

Blog:

http://lauragiordani.blogspot.com/

IMG-20170902-WA0014.jpg

Fotografía de Jenni Arnau

ave 1.jpg
ave 2.jpg
GUARDAS1.JPG
GUARDAS1.JPG
bottom of page