top of page

libros

Manca terra.jpg
Manca terra
​

En Manca Terra hay un posicionamiento político. Aquí la fe en los árboles y en el lenguaje de la invocación, de la poesía, se entiende como sostén y medio de prolongación del individuo y de la sociedad.

​

Se plantea así una forma de resistencia discreta pero profunda, basada en la palabra y vinculada a los árboles, que generan el oxígeno imprescindible.

​

Porque un árbol no es solo un árbol. En la invocación, en ese espacio-tiempo donde se generan los sentidos vitales, un árbol es mucho más. Metafóricamente es nuestro cuerpo y el de las antepasadas, nuestra casa, nuestra posibilidad de respirar y seguir viviendo.

Fragmento del prólogo a cargo de Yaiza Martínez.

​

116 págs.

ISBN 978-84-120084-6-3

​

Antes de desaparecer.jpg

Antes de desaparecer

​

Antes de desaparecer cava en esa cantera poética de la que nace lo minúsculo, la apertura hacia un mundo desapercibido, más allá de los pequeños derrumbes de la vida cotidiana: los escombros esparcidos en la llanura interminable en la que nos desvanecemos.

​

Hay un viaje adentro, no como repliegue ensimismado o nostalgia, sino como incursión en esa tierra todavía blanda, todavía blanca, que nos hermana. Esa tierra que desafía la gravedad desde una “infancia futura” ligada a la promesa de una mirada nueva.

​

Desplazándonos a aquellas regiones de lo real tan desapercibidas como inermes, la escritura de Laura Giordani vuelve sobre la ausencia, la violencia soterrada, el desarraigo, la inocencia arrebatada.

​

144 págs.
ISBN 9788494220203

Noche sin clausura.jpg

Noche sin clausura

 

En los poemas de Laura no hay impostura, prótesis ni ornamento; no tienen flecos ni sobras, no hay exceso. Han sido cincelados amorosamente, con toda la ternura y la fiereza de la que el amor es capaz. Los poemas de Laura no son artefactos. Son la resistencia convertida en acto poético puro por una mujer que salta sin soga, sin arnés y sin red.

​

Las varas poemáticas de Laura tienen no solo una textura pulida y despojada, sino una temperatura. Tibia como los cuerpos de los cachorros. Así como de esa textura surgen espontáneamente las “iluminaciones profanas” cuya belleza asediaba a Walter Benjamin, esa temperatura nos arropa y cobija. 

​

“No bastará con la poesía”, nos advierte, “habrá que tener, además, los huesos livianos de los pájaros".  Fragmento del prólogo de Mariel Manrique.

​

88 págs.

ISBN 9788415398226

​

Materia Oscura.jpg

Materia oscura

​

El sufrimiento infantil, invisible, invisibilizado de manera interesada, se despliega como urdimbre oscura que sostiene con la extinción de toda esperanza las sociedades de a opulencia. Holocausto oculto y sin tregua frente al que la palabra se yergue con dificultad mostrando su insuficiencia ante la muerte.

​

El implacable libro de Laura Giordani: me refiero precisamente a eso: al valor desdoblado que significa el levantamiento del niño a calidad de emblema o estandarte de un mundo siempre por venir. No hay modo de “escapar del niño” según esta postura: o es el gran valor de la transformación o es la gran coartada para el chantaje. Mientras tanto el niño paga el desdoblamiento. La lírica sólo puede echar mano a la contradicción y a la contrariedad, a un por gritar que aprieta el cuello de la palabra. Pero tampoco es posible callar.

[Eduardo Milán, fragmento del prólogo]

​

43 págs.

ISBN 9788415019169

​

img20161123_15271647.jpg

Una lengua impropia

 

Una lengua impropia (cuaderno 148 de ediciones del 4 de agosto, 2014) es una arte poética donde se invoca a la palabra no escrita, a la palabra viva y también a una palabra futura llena de esperanza. Laura nos presenta esta lengua como un sistema de comunicación, una forma de vida. Nos ofrece un acercamiento a este mundo a través de la poesía, de una poesía que busca la reflexión, a partir de un lenguaje que puede ser accesible a cualquier lector.

​

Como conexión entre la sociedad y la poesía, entre los textos y el presente, recogemos un verso que defiende una poética de lo minúsculo, de lo invisible, de lo cercano:

​

“No hay nada demasiado pequeño o insignificante que no pueda ser poetizado”.

 
60 págs.
ISBN 9788415332718
​

plaquettes

Monte adentro.jpg
Celebración_del_Brote.jpg
Las_Varas_del_Zahorí.jpg
La infancia que nos aguarda.jpg
bottom of page